Atleta paralímpico Efrain Sotacuro logró tercer lugar en carrera de 5 mil metros


El joven atleta paralímpico Efraín Sotacuro logró la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, pese a competir con deportistas sin ninguna discapacidad.


Sotacuro, quien no tiene brazos, asumió el reto de participar en una carrera de 5,000 metros,  y logró ubicarse en el tercer lugar.

El deportista, quien estudia  Administración y Marketing de la Universidad Continental, alcanzó una marca de 16 minutos con 11 segundos, midiéndose con atletas de alta competencia de otras 11 universidades del país, en este campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, en la Villa Deportiva Nacional.

Sotacuro, quien este año superó con el oro su propia marca en el Open Internacional de Atletismo en Ecuador, está decidido a traer el triunfo de la Maratón de Tokio que correrá en febrero del 2018. 

Asimismo, en octubre del mismo año, le espera un gran desafío en los juegos Parasuramericanos de Buenos Aires, en Argentina.

En este mismo certamen, la medallista Kimberly García León, estudiante de Administración de la Universidad Continental, se hizo de la medalla de oro en la competencia de cinco kilómetros de Marcha Atlética, serie femenina, con un tiempo de 23 minutos con 50 segundos.

En la prueba de marcha atlética varones de 10 kilómetros, César Rodríguez Diburga, también estudiante de Administración, logró medalla de oro con un registro de 45 minutos con 40 segundos.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios