Alemania e Inglaterra clasificaron a Rusia 2018

Foto: EFE
Con una clara victoria 3-1 sobre Irlanda del Norte, Alemania se quedó con el Grupo C de las Eliminatorias en Europa y clasificó al Mundialde Rusia 2018, en la que será su 19° participación en Copa del Mundo. En tanto, Inglaterra logró una sufrida victoria sobre Eslovenia y también firmó su participación en el Mundial a disputarse el próximo año. 

El vigente campeón del mundo se impuso al cuadro nor irlandés con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich. Alemania consigue llegar a los  27 puntos en nueve fechas, con 38 goles a favor y solo 3 en contra. Irlanda del Norte aseguró el segundo lugar de la serie y apelará al repechaje europeo para tentar un lugar en Rusia. 

Inglaterra esperó al minuto 94 para poder sellar su clasificacón. Harry Keane, goleador del Tottenham, anotó el gol de la victoria en Wembley. Son 23 puntos para el campeón de 1966 que lo convierten en inalcanzable para sus rivales. Eslovenia se queda con 14 puntos. En la lucha por una vacante en el repechaje, Escocia superó 1 a 0 a Eslovaquia en Glasgow con un tanto en contra de Martin Skrtel, llegó a 17 unidades y dejó a su adversario con 15. Ese lugar se definirá el domingo, con los choques Eslovaquia-Malta y Eslovenia-Escocia.



Alemania e Inglaterra se suman a Irán, Japón, Bélgica, México, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudita, además del organizador Rusia.

Los resultados de la fecha en Europa:

Comentarios