Universitario reclama oficialmente los tres puntos a la ADFP contra Municipal


Las papas queman. El club Universitario presentó de manera formal ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) su reclamo por los tres puntos del partido que no se jugó este sábado ante Deportivo Municipal al no haber escenario habilitado para el compromiso. El documento entró a las oficinas de Av. Javier Prado en horas de la tarde.


El tenor del documento entregado para consideración de la Comisión de Justicia de la ADFP sostiene que no existe la figura del 'hecho fortuito', ni tampoco 'fuerza mayor' sino que se trata de un escenario de 'negligencia administrativa'.

El reclamo se sustenta en el artículo 66 de las bases que señalan que cuando se suspende un partido por una situación que no corresponde a 'fuerza mayor' ni a hecho fortuito', se le otorgan los puntos al club perjudicado con marcador a favor de 3 a 0.

La Comisión se reúne hoy para empezar a evaluar el caso y luego convocar a las partes para la sustentación de los argumentos.

Municipal no pudo jugar con los cremas debido a que si bien separó el Nacional, el IPD le informó luego que no podría cederlo porque la selección tiene exclusividad para su uso.

Fuente: Ovación

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios