Selección peruana juvenil de boxeo está lista para competir en Sudamericano de Chile


Una nueva camada del boxeo nacional ya partió en busca de mayor roce internacional.  La selección peruana juvenil de boxeo (15-16 años) viajó esta tarde a Santiago, Chile, para disputar los 2° Juegos Sudamericanos de la Juventud del 29 de setiembre al martes 10 de octubre. 


Este equipo que cuenta con 5 boxeadores varones que es liderado por el entrenador y excampeón mundial, Alberto Rossel, y el entrenador Jesús Colunga. Los boxeadores que nos representarán son:  Isaac León (48 kg), Sebastián Rossel (48 kg), Anex Meyer Puente (52 kg), Miguel Angel Macedo (56 kg) y Alberto Borja 63 (kg).   

“Estamos buscando darle la oportunidad a todos los peleadores con este Sudamericano. Buscamos acortar distancias con otros países. Confío en el trabajo al mando del entrenador Alberto Rossel”, indicó Alberto Moscoso, presidente de la Federación Peruana de Boxeo.    

Por su parte, Alberto ‘Chiquito’ Rossel dijo lo siguiente: “Los chicos están muy entusiasmados de competir en este Sudamericano. Sabemos que los oponentes de otros países tienen bastante nivel, pero los nuestros están bien preparados para lo que será su debut a nivel internacional”.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios