Selección peruana de nado sincronizado se prepara para los Juegos Bolivarianos


Tras la buena actuación peruana en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado de Santiago de Chile donde consiguieron dos medallas de plata y una de bronce, la selección nacional retornó a sus prácticas está mañana preparándose para lo que será su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en el mes de noviembre.
 
Romina Giraldo, entrenadora principal de la selección nacional, destacó que la selección es un equipo nuevo y que el objetivo mayor son los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También destacó que en el Panamericano de Chile, el equipo nacional llevó tres rutinas que sirven para medir el nivel en el cual se encuentran actualmente.

“Nos quedan nueve semanas para los Bolivarianos, estamos enfocadas en hacer cambios ya que el reglamento ha cambiado en julio y esta competencia (Bolivarianos) va a estar regida por estos cambios, lo cual nos hace cambiar elementos dentro de la rutina y tiempos. En estas dos primeras semanas haremos las refacciones de las rutinas y tiempo” sentenció la joven entrenadora.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios