Se viene la 15° Carrera Cívico Militar 7K por las calles de Lima


A paso ligero. El 17 de setiembre es la fecha elegida para llevarse a cabo la 15° Carrera Cívico Militar 7K, que se desarrollará gracias a la colaboración conjunta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las Fuerzas Armadas.


La tradicional competencia se efectuará el domingo 17 de setiembre. La concentración de los deportistas está programada para las 8:00 a.m., y la partida a las 9:00 a.m., siempre en la Plaza Grau.

La prueba se iniciará con una caminata de 1 km. que unirá  la Plaza Bolognesi con la Plaza Grau, para luego dar inicio al trote de alta intensidad de 7 kilómetros que se desarrollará por la Vía Expresa  pasando por la Av. Javier Prado  hasta llegar al Ovalo Quiñones - Corpac (San Isidro).

Durante el recorrido, habrá diversas exhibiciones como maniobras militares, demostraciones  a cargo  de las autoridades operativas del Ejército y la Marina de la Fuerza Aérea a la altura de los puentes Bauzate y Mesa, Isabel La Católica y Javier Prado.

A este importante evento deportivo participarán autoridades civiles y militares, personal integrante de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía en general, lo que constituirá una magnífica oportunidad para propiciar la unión y la confraternidad entre las fuerzas armadas.

La carrera forma parte de las actividades del 60 aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Prensa IPD.

Por José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios