Presidente Kuczynski participó en ceremonia de colocación de piedra en Villa de Atletas


El presidente de la república Pedro Pablo Kuzcynski participó en la ceremonia simbólica de colocación de la primeras piedras de la Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 de Villa El Salvador, en un rito basado en la antigua tradición peruana.

En este evento asistieron también el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panameicanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, el titular de PanamSports, Neven Ilic; entre otros representantes del gobierno peruano, dirigentes deportivos y atletas.

El mandatario peruano señaló que los Juegos Panamericanos de Lima proporcionarán nuevas oportunidades para los peruanos, a fin de que puedan vivir de manera más saludable y activa por varias generaciones.

"Los Juegos Panamericanos será un primer paso histórico para el Perú. Lima 2019 será el centro de cultura, de turismo y de clase mundial de deporte. Estos juegos  proporcionarán nuevas oportunidades para una nueva generación de peruanos a vivir de forma más saludable, más activo", afirmó el presidente Kuczynski.

Por su parte el presidente de PanamSports, Neven Ilic, mostró su entusiasmo y optimismo en los avances de los trabajos, con respecto a la Villa de Atletas.

"La Villa de los Atletas es una parte clave de los Juegos Panamericanos de Lima, y estamos encantados de ver que esta en marcha. Somos optimistas acerca de los progresos realizados y el nivel de las condiciones que la Villa proporcionará. Tenemos plena confianza que Lima 2019 ofrecerá una extraordinaria facilidad para los atletas de la Américas", declaró Ilic.

En tanto que el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que este proyecto cumple con las metas trazadas de dar las mejores condiciones a los deportistas.

"Nuestro objetivo siempre ha sido crear las condiciones ideales para los atletas a fin de  cumplir su potencial en los juegos. esta obra es un hogar lejos del hogar, con un alojamiento cómodo y moderno, y con tecnología de punta"., expresó Neuhaus.

Cabe recordar que la Villa de los Atletas constará de mil 092 apartamentos, repartidos en 7 torres de entre 18 a 19 pisos. Está programada para ser completada en febrero de 2019 a un costo de 368 millones de euros; (Aproximadamente 114 millones de dólares) y será construida por South American construction consortium Besco-Besalco. 

Asimismo, se tendrá acceso a una amplia gama de formación, restaurantes y facilidades recreativas. Después de los juegos, la aldea se entregarán al Ministerio de Vivienda, el cual la convertirá en una vivienda asequible, dejando un legado duradero para la comunidad. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.





Comentarios