Perú enfrentará a Ecuador en el Atahualpa de Quito por Eliminatorias


A hacer historia. La selección peruana de fútbol buscará dar un paso firme y seguro para alimentar el sueño de la clasificación a Rusia 2018, al enfrentar hoy, a las 4:00 p.m., a Ecuador en Quito, por la jornada 16 de las eliminatorias.


Será un partido de vida o muerte en el estadio Olímpico Atahualpa, donde la bicolor nunca ha ganado. Para este cotejo, el técnico Ricardo Gareca realizará varios cambios en la plantilla que derrotó 2-1 a Bolivia. 

El estratega mantendrá a Carlos Cáceda en el arco. La defensa será la misma, con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco. En el mediocampo ingresará Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

Jefferson Farfán irá al banco. Edison Flores regresará a su puesto de extremo izquierdo. André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero completan la oncena. El equipo debe ser cuidadoso en suelo ecuatoriano, pues ocho de sus jugadores podrían perderse el siguiente duelo con Argentina.

Ecuador, que empezó al frente de la eliminatoria sudamericana entre la tercera y quinta jornada, cayó en picada, tiene 20 unidades, un punto por debajo de Perú, situación que lo obliga a lanzarse a matar para mantenerse en carrera, luego de perder 2 a 0 ante Brasil en la jornada pasada y caer al octavo lugar.

El empate solo le serviría a Perú, y para los norteños sería una sentencia de muerte.

Foto: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios