Perú cayó ante Volei Nestlé de Brasil y se quedó con el bronce en Copa Gatorade


La Selección peruana de voleibol de mayores cayó ante Volei Nestlé de Brasil por 3 sets a 1, con parciales de 26-24, 25-20, 25-21, y 25-12, en una hora y 57 minutos de juego. 


Este significó el último duelo de la Copa Gatorade, donde Perú quedó en el tercer lugar (de 4 equipos), cuya competición sirvió de preparación para el equipo nacional, que está enfocado en conseguir el último cupo al Mundial de Japón 2018.

En este cuadrangular que se disputó en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla, el equipo de Camponesa Minas consiguió su segunda victoria al ganar al equipo carioca de Fluminense por 3 sets a 1, con parciales de 25-22, 23-21, 25-12, y 25-21; quedándose con el primer lugar y el título de la 'Copa Gatorade'.

Las mejores jugadoras del encuentro fueron Tandara Caixeta quien hizo 30 puntos. Por el lado peruano, fue Ángela Leyva quien marcó 20 puntos en total. Entre los reconocimientos individuales Carla Rueda fue reconocida como "Mejor Servicio", Ana Beatríz "Bia" de Volei Nestlé como "Mejor Bloqueo" y Macris Carneiro de Camponesa Minas como "Mejor Levantadora".

Perú finalizó de esta forma su preparación en Lima y se alista para viajar hacia Arequipa en donde luchará, del 13 al 15 de octubre, por el último cupo al Mundial de Japón 2018, contra Argentina, Colombia y Uruguay.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios