Perú alcanza histórico puesto 12 en el ranking FIFA


Histórico, pero con los pies en la tierra. La selección peruana de fútbol subió al puesto 12 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), logrando su mejor ubicación en su historia.


De esta manera, el cuadro nacional dirigido por el técnico Ricardo Gareca saltó tres ubicaciones respecto a la anterior clasificación del mes pasado, donde se colocó en la posición 15.

El repunte del seleccionado se debió a los triunfos ante Bolivia y Ecuador en la pasada fecha de eliminatorias, así como el empate de México por el torneo de la Confederación de Norteamericana, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Perú supera a selecciones como Gales (13), Inglaterra (15), Uruguay (16), Italia (17), Croacia (18), Suecia (23) y Turquía (27).

La clasificación mundial la lidera Alemania, que superó a Brasil en el puntaje total que ahora está segunda, seguidos de Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6), Suiza (7), Francia (8), Chile (9), Colombia (10) y España (11).

Con respecto a la clasificación a nivel de la Confederación Sudamericana (Combebol), Perú se ubica en el quinto lugar, superado por Brasil (1), Argentina (2), Chile (3), Colombia (4) y por encima de Uruguay (6), Ecuador (7), Paraguay (8), Bolivia (9) y Venezuela (10).

Perú podría seguir ascendiendo peldaños en la próxima fecha doble ante Argentina y Colombia, con quienes disputará su posible clasificación al Mundial de Rusia 2018, y eso ya depende del propio equipo nacional.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios