Jovenes tablistas piuranos competiran en el Surfing Championship 2017 en Japón


Tres jóvenes deportistas piuranos de Los Órganos y dos de Máncora, viajarán a Japón para participar en el ISA World Junior Surfing Championship 2017 que juntará a los mejores surfistas menores de 18 años del mundo.   


Nuestros deportistas competirán por el oro del 23 de setiembre al 1 de octubre en Japón. El evento tendrá lugar en la magnífica playa de Okuragahama, ubicada en la ciudad de Hyuga en la isla japonesa sureña de Kyushu.   

En la categoría sub 16 varones estarán: Raúl Enrique Ríos Dañino, Ricardo William (Los Órganos-Piura), Sebastián Tello y José Espejo (Lima) y en damas: Daniela Rosas y Sol Aguirre (Máncora) y en la categoría sub 18 varones, Andrés Echecopar, Gabriel Vargas, Jhonny Guerrero y Andrés De La Cruz y en damas Lara Barrios y Alessia Moro de la ciudad de Lima junto con los entrenadores Javier Swayne, Gabriel Aramburú, Renato Quezada y Ricardo Kaufman. 

Ríos, William y Aguirre fueron convocados por la Federación Peruana de Tabla tras sus destacadas actuaciones en el Perú.   

Nuestro Crédito piurano Raúl Ríos es cinco veces campeón nacional (2012-2016) en los diferentes circuitos en las playas de Lobitos, Máncora, Huanchaco, Costa Verde, San Bartolo, Playas del Sur de Lima.   

El ISA Juniors 2017 tendrá lugar en la ciudad de Hyuga en la prefectura de Miyazaki de la isla de Kyushu y será el primer evento ISA realizado en Japón desde el World Surfing Games 1990.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios