FPF confirmó la resta de puntos a Cantolao y Universitario pero ADFP no se los quitará


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó a través de un comunicado que la Comisión de Concesión de Licencias tiene dentro de sus facultades sancionar a los clubes, por lo que Universitario y la Academia Cantolao han sido castigados con la resta de 2 puntos cada uno en el Torneo Clausura. Ambos pueden apelar.

"La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL), como órgano autónomo, tiene dentro del marco de sus facultades las funciones de supervisar, fiscalizar y sancionar el correcto funcionamiento de los criterios de licenciamiento de los Clubes de Fútbol Profesional de la FPF", informó la FPF.

Además señaló que las resoluciones pueden ser apeladas dentro de un plazo de 5 días hábiles.

De acuerdo a las resoluciones 0117 y 0118, Universitario y Cantolao perderán dos puntos en la tabla del Torneo Clausura por no haber cumplido con el pago de las remuneraciones requeridas.

ADFP no restará puntos a ambos clubes

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió esta tarde un comunicado referido a la sanción impuesta por la Comisión de Licencias a Universitario y Cantolao. En el documento se indica que no restarán aún los dos puntos que estipula el castigo.

Según el documento de la ADFP, la entidad determina no hacer efectiva aún la sanción en virtud a que los clubes afectados aún pueden apelar. Por lo tanto, la tabla, hasta el momento, no será modificada para ningún efecto.

Fuente: Prensa FPF y ADFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios