Esgrimista Christopher Castañeda lucha por su vida tras recibir una bala en la cabeza


Luego de enfrentar a duros y diversos rivales durante su carrera deportiva, en estos momentos tienen que enfrentar a un durísimo oponente, que es la muerte. El esgrimista Christopher Castañeda Solano lucha por su vida en el Hospital Dos de Mayo, del Cercado de Lima, tras recibir un impacto de bala en la cabeza la madrugada del sábado, cuando participaba en una reunión de amigos en La Victoria.


El joven deportista fue herido durante un tiroteo entre desconocidos, en el cruce de las calles Sucre y Renovación, del distrito victoriano. La situación del esgrimista es momentáneamente estable, y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma inducido, para posteriormente ser despertado en dos días, y ser sometido a evaluación por los médicos.

“Por el momento está en situación estable. Luego de la operación fue trasladado a la UCI, donde permanece en coma inducido. Espero que esté bien, pues cuando llegó al hospital aún hablaba”, comentó María Mercedes Solano, madre del campeón de esgrima que cursa el tercer ciclo de Hotelería y Turismo en una universidad, que pasó una odisea para que su hijo sea bien atendido, ante los sintomas que presentaba.

Además, se acercó al hospital un médico del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para informar a doña María de un seguro que cubre los gastos médicos. “Agradezco a las instituciones y amigos que muestran su preocupación”, comentó la mamá del deportista.

Desde niño, Christopher Castañeda llevó alegrías a su hogar. No solo por ser un hijo cariñoso y un ejemplo para sus dos hermanos menores, sino también por ser un curtido esgrimista ganador de torneos, como sucedió hace dos semanas en Tacna, donde ocupó el segundo lugar en una competición que le servía como preparación para los próximos Juegos Bolivarianos de noviembre. Son 50 Medallas las que tiene en su haber Christopher Castañeda, producto de torneos donde participó con sonado éxito.

Hasta el momento, los gastos médicos del joven esgrimista han sido solventados por el Seguro Integral de Salud (SIS). Deportistas nacionales manifestaron su pesar y desconcierto por el momento que pasa el destacado esgrimista, y dijeron que rezan por él.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios