Diego Penny fue convocado de emergencia a la selección peruana tras lesión de Leao Butrón


Luego de la inesperada lesión del portero nacional Leao Butrón, el técnico de la selección, Ricardo Gareca decidió convocar al portero del FBC Melgar, Diego Penny, para el duelo contra Ecuador. 

El arquero del FBC Melgar de Arequipa no pudo ocultar su felicidad de volver a ser citado a la 'blanquirroja' y publicó en su Facebook: "Gracias Dios por esta nueva oportunidad de estar con mi selección ¡A ganar!".

Recordemos que Penny fue citado con regularidad al inicio de estas eliminatorias e incluso jugó en el triunfo ante Paraguay por 1 a 0 y en la derrota ante Brasil por 0 a 3.  

La última vez que atajó por el combinado nacional fue ante El Salvador en un amistoso (28 de mayor), además integró el plantel que disputó la Copa América Centenario.

Leao Butrón es baja

Dado de baja. debido a una lesión muscular ocasionada en los entrenamientos, el guardameta de la Selección Peruana, Leao Butrón, no podrá estar disponible para Ricardo Gareca en el compromiso frente a Ecuador este martes 5 de septiembre en Quito.

El arquero de Alianza Lima confirmó su lesión a través de su cuenta de Instagram, donde a la vez agradeció la oportunidad dada por el 'Tigre' Gareca y el recibimiento por parte de los demás jugadores que integran el combinado nacional durante estos días que pudo participar en las prácticas.

"No pensé en compartir nuevamente entrenamientos con este grupo espectacular, agradezco mucha esta oportunidad y el haberme recibido así. Gracias a todos por estos días, el fútbol es así y me toca recuperarme de esta lesión que llega en el momento que menos esperaba. Éxitos a la Selección este martes en Ecuador, se lo merecen!", publicó el arquero de 40 años.

Si bien algunos reportes indican que se trata de una desgarro en el isquiotibial derecho y estará tres semanas fuera de las canchas, aún no hay una comunicación oficial por parte de la FPF en ese aspecto. 

Sin embargo, de confirmarse esta información, Butrón no podrá participar en el cotejo que tendrá Alianza Lima en el reinicio del Torneo Clausura contra Universitario de Deportes.

Por ahora, el tercer arquero que acompañará a la Selección a Ecuador será Diego Penny.

Fuente: FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 


Comentarios