Cuatro deportistas se suman como embajadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019


Por Lima y el Perú. Los deportistas peruanos Marcela Castillo (taekwondo), Alonso Valdez (ecuestre), María Alejandra de Osma (esquí acuático) y Thalía Mallqui (lucha libre) fueron nombrados como nuevos "embajadores deportivos" de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Castillo, Váldez, De Osma y Mallqui forman parte del quinto grupo de "embajadores deportivos", tras las anteriores presentaciones de destacadas figuras. 

La primera es ser nombrada fue Marcela Castillo, subcampeona mundial de taekwondo, en la modalidad de Poomsae (formas). Ella actualmente posee los Laureles Deportivos del Perú, en el grado de “Gran Oficial”, por haber obtenido el 2016 la medalla de plata en el 10th. WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships, en la categoría senior femenino.

Otro de los que se sumó a este grupo es el jinete peruano Alonso Valdez Prado, quien se convirtió en deportista olímpico en Río 2016. Él fue el primer jinete peruano en saltos que participó en unos Juegos Olímpicos de Ríos 2016. 

La tercera deportista en ser nombrada como la ‘Embajadora de Lima 2019’ fue María Alejandra de Osma, quien a sus 18 años es una de las principales exponentes del esquí acuático, deporte que tendrá competencia en Lima 2019. 

Por último se unió al grupo Thalía Mallqui, quien consiguió la medalla de plata de lucha libre, en los 48 kilos, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A sus 30 años, es una de las principales exponentes en lucha libre. 

El Juramento de honor estuvo a cargo de una de las más brillantes atletas en nuestro país: Edith Noeding, quien tomó el compromiso de honor a los deportistas para convertirse en los representantes de Lima 2019 para el mundo. 

Los deportistas que ya forman parte del selecto grupo de "emabajadores de Lima 2019" son: Analí Gómez, Ariana Orrego, Diego Elías, Andy Martinez, Pilar Jáuregui, María de Jesús Trujillo, Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro. Además de Alexandra Grande, Piccolo Clemente, Nicolás Fuchs, Alejandra Callirgos, Dunia Felices, Israel Hilario, Luis Sandoval y Gina Parker, quien fue nombrada ‘Embajadora Amiga de Lima 2019’.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios