Cerca de 300 atletas competirán en la 12° Copa Nacional de Atletismo


Serán cerca de 300 los competidores de todo el país que este fin de semana estarán tomando parte en la 12° Copa Nacional de Atletismo a disputarse en el estadio de la Videna de San Luis, confirmó el Departamento Técnico de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).


Dos días de intensa actividad en la que los deportistas buscarán superar las marcas mínimas que los clasifiquen a los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo.

La cita tendrá el sábado, a las 11 de la mañana, un momento especial. Pues la FDPA hará un alto a las actividades para rendir homenaje a tres personajes del atletismo, fallecidos recientemente: los entrenadores y promotores del fondismo Luis Huarcaya y Miguel Carrillo, y al atleta olímpico (Río 2016) y mundialista (Londres 2017) David Torrence.

La Copa Nacional será una de las últimas competencias que se lleven a cabo en el estadio de San Luis, que semanas después será cerrado para dar paso a los trabajos de remodelación de la pista y la infraestructura en general de cara a los Juegos Panamericanos del 2019 a cumplirse en Lima.

La competencia comenzará el sábado a las 7 de la mañana con los 20 mil metros de marcha y seguir con una doble jornada hasta las 5 de la tarde. El domingo, las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios