Bolivia complica las aspiraciones mundialistas de Chile

Foto: AFP
Bolivia abrió la fecha 16 de las Eliminatorias y derrotó 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz. El único gol del partido fue anotado por Juan Carlos Arce por la vía del penal. Esta derrota compromete a "La Roja" en sus aspiraciones por llegar al Mundial pues ha perdido los dos partidos jugados en la fecha doble. 


Primer tiempo entretenido, con ambas selecciones llevando peligro a los arcos de Lampe y Claudio Bravo. La primera de ellas llegó con un error del arquero boliviano y que no fue aprovechado por Alexis Sánchez. 

Bolivia terminó por verse beneficiado por su condición de local y empezó a apelar a los pelotazos largos. Marcelo Martins Moreno gozó de varias oportunidades pero sin concretar una jugada clara de gol. Chile tuvo también sus opciones y la mejor ocasión fue desperdiciada por Arturo Vidal, quien no supo aprovechar el pase de Mauricio Isla. 

En el segundo tiempo, un disparo sin mucha convicción de Flores desde el borde del área fue a parar en los brazos de Marcelo Díaz. Arce cambió la falta por gol y decretó la victoria para el cuadro boliviano. 

Comentarios