Alexandra Grande se quedó con el título de torneo en Turquía


Hace honor a su apellido. La peruana Alexandra Grande sigue ratificando ser una de las mejores karatecas del mundo, pues se hizo con el título, este pasado fin de semana, del Campeonato Karate 1 – Serie A de Estambul en Turquía, luego de ganar las seis peleas que disputó en la modalidad de kumite, categoría -61kg, entre el sábado 23 y domingo 24 de setiembre. 
  
Grande estuvo sembrada en el pool 2 y clasificada directo en segunda ronda. En dicha instancia debutó enfrentándose a la sueca Alexandra Haag a quien derrotó por 2-0. En tercera instancia su rival fue la francesa Nissrine Benaouag, logrando una victoria ajustada por 1-0. En octavos de final se encontró con la marroquí Fatima Zahra Errabi, obteniendo un nuevo triunfo por 2-0.   

Ya en cuartos de final, la japonesa Ayami Moriguchi también cayó ante la gran técnica y nivel de la peruana. Grande llegó a semifinales venciendo a la nipona por 2-1. En semifinales otra francesa se interpuso en su camino y con gran claridad, Grande, venció a Gwendoline Philippe por 4-2.   

Para la final su rival fue la austriaca Alisa Buchinger  y Grande la despachó con un categórico 6-0. De esta manera la peleadora nacional sumó su segundo título de la temporada en este torneo Serie A, ya que el pasado mes de junio también ganó la primera fecha realizada en Toledo, España.   

Los torneos Serie A pertenecen a la Liga Karate 1, al igual que los campeonatos de Premier League. Cada uno tiene cuatro fechas en el año. Completan el calendario 2017, los torneos de Salzburgo, Austria, (octubre) y Okinawa, Japón, (noviembre).   

Alexandra Grande se quedará en Turquía por una semana haciendo una base de entrenamiento, luego enrumbará a Austria para participar de la tercera fecha de la Serie A en Salzburgo. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios