131° Sesión del COI: Oficializan Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028


Ratificado y sacramentado. En el inicio de la 131° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se realizaron actividades sumamente importantes, en la cual resalta la oficialización de París y Los Ángeles como las sedes para los Juegos Olímpicos 2024 y 2028, respectivamente, luego de una votación totalmente unánime.

Un minuto por David Torrence

La sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó con un minuto de silencio en memoria del atleta peruano David Torrence, fallecido recientemente.

"Recordemos a David Torrence", dijo Thomas Bach, titular del COI, quien seguidamente pidió guardar un minuto de silencio.

Confirman a París y Los Ángeles

Tras una votación unánime, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el acuerdo tripartito alcanzado previamente por París, Los Ángeles y el mismo COI, oficializando a la 'Ciudad Luz' y la 'Ciudad de Oropel' como sedes de los Juegos Olímpicos del 2024 y 2028, respectivamente.

La candidatura de París fue presentada por el presidente del Comité Olímpico de Francia, Denis Masseglia, y la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

La delegación francesa mostró también un vídeo con el presidente Emmanuel Macron, quien resaltó que los Juegos Olímpicos 2024 son una prioridad y agradeció la confianza del COI.

Por Los Ángeles estuvieron Anita Defrantz, miembro del COI de Estados Unidos, y deportistas destacados como Janet Evans; y luego de mostrar un video de la infraestructura de la ciudad californiana, cerró con un discurso emotivo el alcalde de esta urbe, Eric Garcetti.

Tokio no se queda atrás

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cerca, y no se queda atrás. En la capital japonesa habrán 33 eventos deportivos más que en Río 2016 debido a la inclusión de nuevas disciplinas, informó en Lima el director ejecutivo de ese certamen, Toshiro Muto.

"Nuestros juegos serán los primeros en poner en en marcha la Agenda 2020, como un modelo a seguir en los próximos eventos mundiales de este tipo", destacó durante su exposición realizada en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), desarrollada en la capital peruana. 

Asimismo, informó que un 60 por ciento de las obras en las sedes para Tokio 2020 está en marcha, y subrayó que la organización está realizando un esfuerzo importante para culminar las obras en el tiempo estimado. Precisó que usarán algunas sedes construidas con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Está sesión se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, con gran presencia de la prensa extranjera y nacional, y se dieron cita autoridades nacionales, internacionales y del deporte mundial, así como también famosas personalidades y dirigentes del deporte.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Colaboración: Omar Villegas.

Comentarios