Remigio Huamán triunfó en carrera Andes Race 30K


El corredor Remigio Huamán de Huancavelica, auspiciado por la firma Nike, se adjudicó el primer puesto en la competencia pedestre Andes Race The Chaski Challenge 30K, con un tiempo de 2 horas 28 minutos 20 segundos, superando a Juan Hilario con 2 horas 28 minutos 30 segundos y Emerson Trujillo quien registró 2 horas 29 minutos 14 segundos.


Esta carrera y distancia fue elegida por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo como el campeonato nacional de carreras por montaña, cuyos campeones representarán al Perú como selección en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Angostura en Argentina en el próximo mes de noviembre.

Con una vasta experiencia en competencias como las Ultramaratones que demandan un gran esfuerzo y resistencia, para distancias de hasta 80 kilómetros en asfalto o montañas, Remigio Huamán ostenta entre su mayores palmarés haber ocupado el 2° puesto a nivel mundial en 2014 en el reto de Wings for Life World Run y un 3° lugar en la edición 2015.

La gran motivación de esta corredor innato auspiciado por Nike es correr pensando en su familia, su pueblo, nuestro país y contagiar a la niñez y juventud de este saludable deporte de correr.

Fuente: Nike.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios