Reinaldo Rueda es flamante entrenador del Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco


El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.


"Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", anunció el club en las redes sociales junto con la etiqueta #bienvenidoRueda, escrita en castellano. 

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, dimitido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño. 

Rueda asistió este domingo al partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro. 

El nuevo entrenador del Rubro-Negro llega avalado por su exitosa campaña en el Atlético Nacional de Medellín, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado.

Es así que los jugadores nacionales Paolo Guerrero y Miguel Trauco se pondrán a las órdenes del entrenador cafetero en el 'Mengao'. 

Rueda debutará este miércoles en la semifinal de la Copa de Brasil en el derbi carioca contra el Botafogo. 

A nivel internacional, el Flamengo jugará en septiembre los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense brasileño. 

El colombiano firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redin y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.  

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios