Presentaron plan de tránsito, seguridad y limpieza para el Perú - Bolivia en el Monumental


Este lunes fue presentado el Plan de Tránsito, Seguridad y Limpieza del Estadio Monumental de Ate con miras al partido de fútbol Perú-Bolivia, que se realizará en Lima este jueves 31 de agosto por las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018. 


En la actividad participaron los titulares de los ministerios del Interior y del Ambiente, Carlos Basombrío y Elsa Galarza, junto a autoridades de la Policía Nacional y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. 

Para el efecto, se lanzó la campaña #LasRutasDelHincha, que informará a la comunidad el plan de rutas, el punto de partida de buses para trasladar a los aficionados que deseen alentar a la selección nacional y recomendaciones para los asistentes al partido.   

Para evitar la congestión se han establecido cortes, desvíos y rutas hacia el Estadio Monumental por donde transitarán los vehículos particulares. 

La ruta “A” comprenderá la avenida Javier Prado hasta el Óvalo Huarochirí (La Molina) para luego llegar al estadio.  

La ruta “B” estará habilitada para los conductores que vayan por la Av. Javier Prado, la Av. Ingenieros, luego a la izquierda por la Av. La Fontana, continuarán por la Av. Flora Tristán, Av. Universitaria, Av. Melgarejo, llegarán al óvalo Huarochirí y luego al estadio. 

La Policía desplegará a sus agentes del orden desde las 9:00 a.m. del jueves para ubicarse en los puntos estratégicos, con el fin de brindar seguridad para este cotejo deportivo. 

Las autoridades recomendaron ir al partido de fútbol sin vehículos particulares para evitar molestias con la congestión o robos.   

Se informó que la FPF pondrá a disposición de los hinchas seis buses para trasladarlos al estadio. Partirán a las 4:00 p.m., en 5 puntos de la ciudad: Plaza Lima Norte, Mall del Sur del puente Atocongo, Estadio Nacional, Av. El Comercio (a espaldas del Museo de la Nación) y la Av. Villarán (a espaldas del banco Interbank de la Av. Javier Prado). 

El ministro del Interior informó que a través de la Dirección General de Gobierno Interior se autorizó el uso de banderolas e instrumentos musicales (bombos y trompetas), lo cual será coordinado con la FPF. 

Esta autorización se da en el marco del Decreto Supremo N 15-2017-IN que modifica el Reglamento de la Ley 30037, aprobado por el Decreto Supremo N 007-2016-IN, y que busca devolver la fiesta a los encuentros de fútbol, dentro del marco del plan de seguridad para espectáculos deportivos profesionales que el Mininter viene implementando. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios