Perú se alista para competir en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U18 de Argentina


Perú estará presente en el Mundial de Voleibol Femenino U18 que se celebrará del 18 al 27 de agosto en la ciudad de Rosario, Argentina. Las dirigidas por Marco Queiroga, ya están en tierras gauchas para aclimatarse a las bajas temperaturas de la ciudad ubicada en la provincia argentina de Santa Fe.

Nuestra selección de menores está en el Grupo D y debutará el viernes 18 de agosto a las 08:00 a.m. (hora peruana) frente Japón, el domingo 20 jugará en el mismo horario contra República Dominicana, a las 10:00 a.m. (hora peruana) del lunes 21 enfrentará a China y cerrará la fase de grupos midiendo fuerzas ante Turquía.

El equipo que vestirá la blanquiroja en el Mundial U18 quedó integrado por la capitana Flavia Montes, Kiara Montes, Aixa Vigil, Thaisa Mc Leod, Nayeli Vilchez y Yadhira Anchante; a ellas se sumaron, Claudia Palza, Ariagna Linares, Shanaya Ayme, Zandra Del Águila, Danitza Llaro y la libero, Valeria Takeda.

La selección de Perú  luchará por  alcanzar su primera medalla en un Campeonato Mundial U18, sus mejores resultados fueron el cuarto lugar en 1993 y más recientemente en 2013 donde igualó la campaña del 93 finalizando en cuarto puesto.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios