Perú debutó con derrota ante Japón en Mundial de Voleibol Femenino U18 en Argentina


La Selección peruana juvenil de voleibol femenino sub 18 cayó por 3 sets a 0 ante Japón, en su debut por el grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de esta categoría, que se disputó en el coliseo Newell's Old Boys de la ciudad de Rosario (Argentina).

Fue un encuentro muy peleado e intenso, donde el cuadro peruano mostro árduo espíritu de lucha y buen juego, ante un elenco japonés que también impuso condiciones y efectividad, aprovechando los errores del equipo nacional en recepción y ataque. La selección nacional tuvo ventaja en el bloqueo (9-7), pero fue superado en ataque (31-52) y servicio (2-4).

Los dos primeros parciales fueron muy ajustados, y el tercer set fue más asequible para el rival, ante un combinado bicolor que vendió cara su derrota. Finalmente las orientales superaron a las incaicas, con parciales de 25-23, 26-24, y 25-18.

Tras esta primera caída, Perú descansará mañana sábado, e irá por la recuperación ante República Dominicana, este domingo 20 de agosto, a las 8:00 a.m. (hora peruana), por el grupo D de este certamen mundial.

Foto: CSV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios