Perú debutará esta noche ante Colombia en el Sudamericano de Voleibol Femenino de mayores en Cali


Por la reivindicación. La selección peruana de voleibol femenino de mayores enfrenta esta noche, a las 7:30 p.m., a su similar de Colombia en el inicio del Campeonato Sudamericano, que se disputará en la ciudad de Cali, donde las peruanas buscarán romper esa mala racha de 24 años sin levantar el título sudamericano. 


El técnico del equipo nacional, el brasileño Luizomar de Moura, eligió a 14 jugadoras para afrontar este certamen que concluirá el sábado 19.  

El plantel está conformado Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Andrea Urrutia, Alexandra Machado, Ángela Leyva, Jessenia Uceda,  Maguilaura Frías, Mabel Olemar, Carla Rueda, Patricia Soto, Alexandra Muñoz, Shiamara Almeida, Miriam Patiño y Janice Torres. 

La competencia subcontinental, que se jugará en el coliseo Evangelista Mora, entregará un cupo al Mundial  de Japón. En el torneo habrá un grupo único, en el que las 6 selecciones (Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Chile) se enfrentarán todos contra todos. 

Esta será la cuarta ocasión, y la segunda consecutiva, que Colombia acoja el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, antes ya lo había hecho en 1973, 2003 y 2015. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios