Linda Lecca está lista para defender su título mundial ante mexicana Karina Fernández


Con toda la chispa para ganar. La peruana Linda Lecca, campeona de los pesos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá por quinta vez este sábado en la ciudad de Trujillo (norte) su corona ante la mexicana Karina "la Bella" Fernández, informaron los organizadores.


"Actualmente soy la única campeona mundial de boxeo en Perú y esta defensa la asumo con gran responsabilidad", dijo Lecca en conferencia de prensa. 

El encuentro entre ambas pugilistas se realizará en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, ciudad donde la pugilista peruana nació. 

"Estoy concentrada para la pelea. En cada defensa que sostengo me siento más consolidada y segura", comentó la popularmente conocida como la 'Princesa Inca'

Linda Lecca, de 29 años, ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone da Silva y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. La retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel "Pantera" Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime. 

La trujillana es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo. 

Por su parte, la Bella Fernández, quinta en la clasificación AMB, aseguró que viene decidida a vengar a sus compatriotas Guadalupe Martínez y Maribel Ramírez, que perdieron ante Lecca. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios