Jóvenes deportistas de squash de Piura destacaron en gira por Europa


Valen un Perú. Tres deportistas piuranos de la disciplina de squash, destacaron en la gira europea Holanda y Alemania, realizado el mes pasado.
 
Martín León Ruesta de 15 años de edad, es uno de los referentes juveniles en Perú en Squash y recientemente ocupó el quinto lugar, de 73 países participantes, en el torneo junior disputado en Colonia, Alemania; además es considerado como el mejor jugador sub-15 del Perú.

Así mismo Álvaro García Córdova realizó una destacada participación en los países europeos y en el último torneo de squash realizado en Piura logró coronarse campeón en la categoría Sub 19 al ganarle al limeño Rafael Gálvez 3 set a 2.

Finalmente Nicolás Santander Ruesta, fue parte de la selección nacional. En el 2016 fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura como el mejor deportista en la rama masculina.

Los tres deportistas participaron el año pasado en los Campeonato Internacionales de EE.UU y Canadá respectivamente y son dirigidos por el entrenador Francisco Mecklenburg del Country Club de Piura.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios