Angelo Caro gana medalla de oro para Perú en el Panamericano de Naciones de Skateboarding 2017


Angelo Caro consiguió la medalla de oro para Perú en el Primer Campeonato Panamericano de Naciones de Skateboarding 2017, que se realizó del 10 al 13 de agosto en Bogotá, Colombia. La competencia contó otros 129 deportistas de 19 países. 
 
Nuestro compatriota logró la medalla de oro, en la categoría Open masculino, al obtener un promedio de 87 unidades por jurado, con el puntaje más alto de todas las finales con una sumatoria de 261 puntos. Superó al colombiano Mateo Vahos Lopera (medalla de plata) y a Río Batán Matienzo de Puerto Rico (medalla de bronce). 

Angelo Caro no fue el único peruano que participó en el Panamericano de Skateboarding. La delegación nacional estuvo conformada por Fabrizzio Caro y Patrick Villón.

Fabrizzio Caro alcanzó las semifinales, pues una molestia muscular lo separó de la última instancia. Tuvo que resignarse con el puesto 12 en la categoría Open masculino.

Por su parte, Patrick Villón llegó a la final y ocupó el quinto puesto de la categoría Pro masculino.

Cabe señalar que el Skateboarding estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios