Todo va quedando listo para el Campeonato Panamericano U20 de Atletismo en Trujillo


Todo va quedando listo para el inicio del Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo. Desde mañana viernes 21 de julio, y hasta el domingo 23, los futuros campeones olímpicos se harán presentes en el estadio atlético Chan Chan de la ciudad de Trujillo.
 
Deportistas de la talla de la estadounidense Candace Hill, actual campeona mundial sub-20 de los 100 metros planos; la velocista trinitaria Khalifa ST Fort, quien a su corta edad es medalla de bronce en el relevo 4 x 100 m., en el Mundial de adultos en Beijing 2015. En esa misma prueba integró la cuarteta de su país que concluyó quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por el lado sudamericano estará la ecuatoriana Maribel Caicedo, campeona mundial de 100 metros con vallas sub-18 en el Mundial Cali 2015, quien buscará mejorar la medalla de plata panamericana que consiguió hace dos años en Edmonton. También el peruano José Luis Mandros, actual campeón sudamericano de la categoría en salto largo.

Respecto a Perú, José Luis Mandros es parte de la delegación nacional conformada por los 41 atletas más destacados de esta categoría. Destacan también la saltadora Candy Toche, Marco Vilca, quien hace unos días estableció el nuevo récord nacional de los 800 metros planos en el Mundial Sub-18 realizado en Kenia, y también Ximena Zorrilla, trujillana que también estuvo en ese mundial y rompió el récord nacional sub-18 en lanzamiento de martillo.

Fuente y Foto: Prensa PanAm Trujillo 2017 - IPD

Por: José Antonio Valderrama Ahumada,

Comentarios