Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentan esta noche en partido pendiente por el Torneo Apertura


Por el descarte. En partido pendiente por la quinta jornada, Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizarán hoy, a las 7:00 p.m. un importante cotejo en el Estadio Nacional, donde el vencedor tendrá allanado el camino para hacerse del título del torneo Apertura. 


Los dos elencos afrontan distintas realidades. Cristal, que parece haber encontrado el sendero correcto tras la llegada del técnico Pablo Zegarra, así lo resaltan los tres triunfos y empate que cosechó. Ubicado en la octava posición, con 16 puntos, la escuadra cervecera necesita del triunfo para igualar al líder Real Garcilaso alcanzar una privilegiada ubicación en este certamen. 

En cuanto a Alianza Lima, no sólo tiene la obligación, sino la gran necesidad de sumar los tres puntos, y Pablo Bengoechea lo sabe, y tal vez esta será la más clara ocasión que tenga para tomar por asalto la punta del certamen. El magro empate obtenido la fecha anterior frente a Sport Huancayo, tras ir ganando el lance, dejó un mal sabor de boca a los íntimos, quienes no aprovecharon la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones. 

Es por ello que ambos saldrán, desde el primer minuto, a hacerse del partido porque saben que de triunfar sumaría 20 unidades y se colocarían como líderes absolutos. 

El árbitro del juego entre Sporting Cristal y Alianza Lima será Henry Gambetta. Como se recuerda, el partido de la fecha 5 fue postergado por problemas de seguridad cerca al estadio Alberto Gallardo. 

El cotejo se jugará con presencia de las hinchadas de ambos clubes. La Policía Nacional y Defensa Civil garantizaron el orden y la seguridad de los aficionados que asistan al Estadio Nacional. 

Tanto Bengoechea como Zegarra, alinearán todo lo mejor de su artillería para que sus escuadras puedan alzarse con el triunfo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios