Presentan a la Nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Tenis


En conferencia de prensa realizada en el Club Tenis Terrazas de Miraflores, se presentó al nuevo directorio de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), quien dio a conocer todo lo que realizarán para encaminar el tenis nacional.

En la cita se trataron diversos temas de la hoja de ruta que ha preparado esta gestión: difusión, enseñanzas y masificación; tenis de menores; tenis competitivo; alta competencia; tenis adaptado; infraestructura; servicios y financiamiento.

Además, se reconoció a los equipos femeninos que se consagraron campeones sudamericanos (sub - 14 en Santa Cruz, Bolivia y sub - 12 en Asunción, Paraguay) y a las otras categorías que también destacaron en los torneos internacionales.

Asimismo, se despidió al equipo femenino de la Fed Cup que partirá a Panamá para buscar su pase al Grupo 1 de la Zona Americana.

“Sabemos que el tema de infraestructura, organización y planificación está en pañales, no será una tarea fácil pero estamos preparados. Si con un sistema desorganizado hemos podido tener a todos estos jóvenes obteniendo buenos resultados, imaginémonos que puede pasar si trabajamos bajo una estructura bien diseñada con visión a mediano y largo plazo”, indicó el nuevo presidente de la Federación, Michael Hofer.

Por su parte, una de nuestras jugadoras más representativas, Bianca Botto, ha regresado al equipo peruano de tenis femenino. “Estoy contenta de volver al equipo. Lo hice el año pasado pero con algunos problemas de salud, mi rendimiento no fue el esperado. Sin embargo esta es otra temporada y confiamos en ascender al Grupo 1. El rival más fuerte es Puerto Rico, donde está Monica Puig que es número 50 del mundo pero el nivel está muy parejo con el resto de países. Tenemos chances”.

Los pequeños fueron la grata sorpresa de esta conferencia y uno de sus protagonistas, Roger Panta, que se consagró como subcampeón sudamericano sub 12 en equipos, indicó que ya piensan en lo que se viene. 

“Nos esforzamos mucho por lograr este subcampeonato sudamericano junto a mis compañeros Simón Gómez, Josue Guzmán. Ahora estamos preparándonos para la Copa Cosad que será en noviembre en donde participarán diferentes países de todo el mundo. A seguir avanzando”, Señaló Panta. 

Fuente: Prensa FDPT.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios