Portero de Sporting Cristal Mauricio Viana fue sancionado con una fecha de castigo


El presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), Luis Naval, señaló que el reclamo de Ayacucho FC fue declarado procedente y con ello se le sancionó al arquero de Sporting Cristal Mauricio Viana con una fecha de castigo por agresión al jugador Jesús Arismendi.

Si bien el árbitro Kevin Ortega solo le mostró tarjeta amarilla al arquero Viana por la agresión a Arismendi, Luis Naval aseguró que en Comisión de Justicia tiene la obligación de corregir los errores que comenten los árbitros. 

"El club Ayacucho FC presentó su reclamo por la falta que cometió el arquero Viana y, luego de visualizar las imágenes, llegamos a la conclusión que sí fue una falta violenta y que no ameritaba solo amarilla sino expulsión. Acá la Comisión de Justicia está para corregir los errores de los árbitros, con esto no quiero decir que más adelante tengamos que anular goles u otras cosas, pero en este caso específico sí ameritaba una mayor sanción que impuso el árbitro durante el partido", dijo Naval en declaraciones a una conocida radio local..

Con esta decisión de la CJ-ADFP, Viana no podrá jugar este miércoles ante Deportivo Municipal. 

Foto: Publimetro.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios