Perú sera sede por primera vez de la Copa América Mountain Bike 2017


Por primera vez el Perú será sede de la Copa América Mountain Bike 2017, que se desarrollará el 29 y 30 de julio en el circuito "El Prado", ubicado en el Parque Metropolitano Paul Poblet Lind en Pachacámac.
Cabe precisar que Perú albergará la cuarta etapa del evento internacional, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo en alianza con la Municipalidad Distrital de Pachacámac y la empresa privada (Shimano y A Puro Pedal).

El objetivo de la competencia, que congregará a nueve ciclistas nacionales y a los mejores del continente, es continuar con la promoción y contribuir con el crecimiento de esta disciplina en nuestro país.

El sábado 29 de julio el evento se abrirá a las 9 de la mañana con las categorías promocionales y culminará el domingo 30 con las categorías profesionales.

El circuito "El Prado" se ubica en una zona de lomas y presenta características naturales que lo hacen destacar entre los circuitos existentes en Lima. Además, cuenta con el mayor nivel técnico y cumple con los requisitos para el desarrollo de una prueba olímpica. La invitación está abierta al público en general, el ingreso será libre.

Cabe señalar que la presentación del evento se realizará el siguiente martes, 18 de julio, desde las 11:00 a.m., en la tienda Monark Giant en el Derby, ubicado en la avenida El Derby 260 en Surco (referencia: avenida El Derby con Olguín).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios