Perú se alista para competir en el Campeonato Sudamericano Masculino de Voleibol en Chile


Ahora le toca a ellos. Nuestra selección de voleibol masculino, categoría mayores, viene preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de voleibol para su participación en el 32° Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se realizará del 7 al 11 de agosto en Santiago de Chile.


El equipo que nos representará al sur del continente, es dirigido por el entrenador Edwin Jiménez, quien está al mando de las distintas categorías del masculino. 

Perú participará en el Grupo B, en donde se medirá con Argentina, Chile y Uruguay. En el Grupo 'A' del certamen está el campeón defensor, Brasil, junto a Colombia, Venezuela y Paraguay. 

En las 31 ediciones ya realizadas del Campeonato Sudamericano, el equipo verde y amarillo facturó 30 títulos, solo en 1964  cuando no participo de la competición, el título de campeón fue para Argentina. 

La preselección de mayores está integrada por 18 deportistas de la categoría mayores, juvenil y menores; pero solo 14 tendrán la oportunidad de defender la blanquirroja en la contienda sudamericana. Mientras tanto, todos se entregan el máximo en cada jornada y se enfocan en la consigna de lograr un buen papel en este certamen.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios