Perú perdió ante República Dominicana en Mundial U20 de voleibol en México


La Selección peruana juvenil de voleibol no pudo conseguir victoria ante República Dominicana, campeón defensor del Mundial U20 de Voleibol Femenino que se celebra en Córdoba, México, cayendo por 3 sets a 0, con parciales de 25-20; 25-8 y 25-19.


La formación titular de Perú fue integrada por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana) y Kiara Montes; las centrales, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes; opuesta, Katherine Regalado; la armadora de la categoría infantil Yadhira Anchante, y la libero Andrea Villegas.

Fue una difícil prueba para el combinado dirigido por Marco Queiroga, quien se vio obligado a hacer cambios en su formación titular con la armadora Nayeli Vilchez , la atacante punta Nicole Abreu y la opuesta de la categoría infantil, Thaisa Mc Leod.

A pesar del esfuerzo grupal, el cuadro dominicano dirigido por Wagner Pacheco controló el partido con la potencia de su ataque (35-30) y bloqueo (16-4); en servicio igualaron (2-2).

Perú cerrará su participación por el Grupo B del Mundial U20 enfrentando este domingo a las 13:00 horas peruana al equipo de Polonia.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios