Perú debutó con triunfo ante Trinidad y Tobago en Panamericano de Waterpolo en Campo de Marte


Con pie derecho empezó la participación de la selección peruana femenino de waterpolo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lima 2017, tras vencer, en su primer compromiso, a Trinidad y Tobago por 5 a 3.

El combinado peruano inició las acciones del partido demostrando un planteamiento bastante sólido en el ataque, lo cual se reflejó con claridad en el tablero electrónico, el que indicaba la superioridad de nuestras compatriotas por 1 a 0.

No obstante, la escudra triniteña hizo relucir sus incuestionables condiciones y logró emparejar el score 1 a 1. Posteriormente, cada equipo consiguió dos anotaciones más culminando el tercer cuarto a 3 goles por bando.

Este resultado momentáneo provocó el esfuerzo desmedido de la escuadra nacional y en los primeros dos minutos del pitazo inicial del último periodo, logró conseguir dos tantos de oro que le permitió quedarse con el ansiado triunfo.

El entrenador de la bicolor, Carlos Emilio Torrealva, se mostró satisfecho por lo sucedido en esta primera fecha del torneo,

“El equipo estuvo presionado por el debut, sin embargo, conforme pasaron los minutos se empezaron a compenetrar en el juego que se tornó bastante reñido, finalmente, nos alzamos con el triunfo”, sostuvo el estratega, quien tiene como principal objetivo clasificar al mundial del próximo año.

La deportista nacional Alexandra Gonzales, boya central, fue la más destacada tras convertir en dos oportunidades. También vulneraron la valla rival Ariana Sotelo (1), Melanie López (1) y Areli Rolando. Asimismo, es importante mencionar la actuación de la portera Alyssa Barnuevo, quien brilló en varios pasajes del cotejo.

En el elenco de Trinidad y Tobago resaltaron luego de anotar Jadea Attong (1), Jasmine Mohammed (1) y Haile de León (1).

En otros resultados, en el primer partido del certamen, Brasil superó a Argentina por 18 a 5, demostrando que se presenta como uno de los equipos que debe estar luchando por los primeros puestos del torneo. 

Ana Amaral se convirtió en la mejor jugadora del elenco brasileño al anotar cinco tantos, le siguió Isabel Andrade con cuatro, mientras en las platenses su mejor figura fue Ludmila Ianni con dos unidades. 

En el segundo encuentro, Estados Unidos no tuvo problemas para vencer a  Puerto Rico 27-3. Con este resultado las norteamericanas son las grandes favoritas. SobresalieronTea Poliak y Kayla Yelenski con cinco goles cada una.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios