Perú debutó con triunfo ante Puerto Rico en el FIVB World Grand Prix en Chiclayo


Con pie derecho se cobró la revancha. La Selección peruana femenina de voleibol, categoría mayores, debutó con triunfo, al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Puerto Rico, en partido disputado en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, por la primera jornada de la Segunda División del 25° FIVB World Grand Prix, que se desarrolla en la ciudad de la 'Eterna Amistad'.

Fue un partido sumamente intenso y reñido, donde 'Incaicas' y 'Potorras' lucharon punto a punto en cada set. Tras ir perdiendo el primer set, las peruanas supieron remontar el marcador adverso y ser más eficaces en el juego y en la definición de los puntos, además de aprovechar los errores del rival.

Finalmente, las peruanas superaron a las puertorriqueñas, con parciales de 17-25, 25-15, 25-19 y 25-21; con un tiempo de 1 hora y 37 minutos. Con este resultado, la 'Blanquirroja' se cobró la revancha de la Copa Panamericana de Voleibol disputada hace unas semanas en Lima, donde las peruanas cayeron por 3 sets a 1 ante las 'Boricuas', quedándose con el tercer lugar del certamen.

En el partido anterior, República Checa se impuso por 3 sets a 0 a Colombia, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-20.

Este sábado en el mismo recinto chiclayano, desde las 6:05 p.m.; Perú rivalizará ante Colombia; y en el encuentro preliminar, desde las 4:35 p.m., Puerto Rico chocará ante República Checa.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios