Perú debutará ante China en Campeonato Mundial U20 de Voleibol Femenino


La selección peruana de voleibol femenino U20, debutará este 14 de julio en el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en México. Las peruanas están sembradas en el grupo “B” junto a China, República Dominicana y Polonia.


En total serán 16 selecciones las que disputen la supremacía mundial en esta categoría; el grupo “A” lo integran Rusia, Bulgaria, México, Egipto; el grupo “C” está conformado por Brasil, Serbia, Estados Unidos y Cuba. Finalmente el grupo “D” lo integran Italia, Turquía, Japón y Argentina. Las ciudades mexicanas donde se jugará son: Córdoba y Boca del Río en el estado de Veracruz.

Las 12 convocadas por el brasileño Marco Queiroga para jugar el mundial son: Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Aixa Vigil (centrales); Katherine Regalado, Thaisa McLeod (opuestas); Nicole Abreu, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Leslie Leyva (puntas); Nayeli Vilchez, Yadira Anchante (armadoras); Andrea Villegas (libero).

La selección peruana antes de viajar a México estuvo de gira por un mes en Europa en Eslovenia, Turquía, España y Francia. Luego de la participación mundialista, algunas jugadoras  de esta categoría pasarán a ser evaluadas por Luizomar de Moura para reforzar a la selección mayor.

Este es el Fixture de la Selección Peruana en el Mundial U20: Grupo “B”.

Viernes 14 de julio: Perú – China (1:00 p.m. - hora de Perú).
Sábado 15 de julio: Perú – República Dominicana (1:00 p.m. - hora de Perú).
Domingo 16 de julio: Perú – Polonia (1:00 p.m. – hora de Perú).

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios