Perú competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en Kenia


La selección juvenil de atletismo viaja rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, categoría sub 18, que organiza la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), que se llevara a cabo en la ciudad de Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio.

La delegación peruana está conformada por siete promesas del atletismo que lograron su clasificación tras superar las marcas mínimas impuestas, que son: Mary Luz Andia, de Cusco y la puneña Emily Villafuerte participarán en la prueba de 5 mil metros, Verónica Hilario, de Junín, participará en 2 mil metros con obstáculos, Ximena Zorrilla, de La Libertad, estará en la prueba de lanzamiento de martillo, el limeño Luis Eléspuru correrá 400 metros con vallas, Hilmar Díaz, de Huancavelica participará en 1 mil marcha y el arequipeño Marco Vilca en 800 metros. 

Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Patricia Martínez y Alfredo Quispe, teniendo como jefe de la delegación al técnico Mauricio Rivera. Cabe indicar que es la décima edición del Campeonato Mundial sub 18 y por decisión de la IAAF será la última vez que se realiza.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios