Perú cayó ante Corea del Sur por la fase 2 del FIVB World Grand Prix 2017


No levantan vuelo. La Selección peruana de voleibol de mayores cayó nuevamente por el grupo E de la fase 2 del FIVB World Grand Prix 2017, que se disputa en Ostrowiec Świętokrzyski, Polonia, tras perder por 3 sets a 0 ante su similar de Corea del Sur.


El equipo peruano le hizo gran pelea al cuadro coreano, e incluso los dos primeros set fueron alargados hasta los 26 Y 27 puntos, siendo ambos en favor del elenco asiático. Ya en el tercer set, las coreanas mostraron superioridad y efectividad en su juego, haciendo suyo el encuentro. Finalmente, las orientales vencieron a las 'incaicas', con parciales de 24-26; 25-27 y 15-25.

Las jugadoras Carla Rueda y Ángela Leyva fueron las máximas anotadoras peruanas con 16 y 11 respectivamente. La bicolor, con esta derrota, se ubica ahora en el puesto ocho del Grupo 2.

Tras esta derrota, Perú se medirá ante Argentina este domingo, a la 10:25 a.m., buscando sumar su primer triunfo en el grupo E de la segunda etapa del World Grand Prix 2017, que se juega en tierras polacas.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios