Perú cayó ante Canadá en Torneo Panamericano de Waterpolo Lima 2017


Nuestra representación masculina, a  pesar de jugar el mejor partido del torneo, cayó derrotada ante el experimentado equipo canadiense por 10 a 7 en un encuentro vibrante de principio a fin. Perú cumplió una notable actuación, particularmente, en el primer periodo de juego, el cual lo terminó ganando por 3 a 0, en ese sentido, sorprendió al cuadro rival.

No obstante, Canadá apeló a su gran juego y destreza y, de esta manera, logró remontar el marcador y ponerse 5 a 4. Aun así los peruanos continuaron aplicando sus diversas estrategias tácticas buscando siempre la portería rival, peleando palmo a palmo todos los balones divididos y enviando pases largos y certeros hacia los boyas centrales de ofensiva, sin embargo, no resultó suficiente ya que prevaleció la importante trayectoria de los norteamericanos que inclinaron el resultado final a su favor.

El mejor de Perú fue Rodrigo Pacheco, quien confirmó su gran capacidad y talento, con tres goles y le siguió Alam Chang con dos conquistas. En Canadá destacó Bogdan Djerkovic con dos anotaciones.

Siguiendo al detalle con los marcadores en la categoría varones tenemos el contundente triunfo de Trinidad y Tobago ante Chile por 16 a 5, hizo lo propio Brasil frente a Puerto Rico propinándoles 16 goles contra 5 y Estados Unidos superó con comodidad a Argentina 10 a 3.

De otro lado, en la rama femenina, Brasil goleó a Trinidad y Tobago por 29 a 4, demostrando neta superioridad en todos los fundamentos del juego. Kemily Leao con diez anotaciones fue la goleadora del partido, mientras que Leticia Belorio marcó siete dianas. La triniteña Tahirat Beepat se hizo presente en el arco rival en dos oportunidades.         

La jornada culminó con la  victoria de Estados Unidos ante Perú por 11 a 1. Las norteamericanas mostraron, una vez más, todo su poderío en el ataque frente a una sorprendida rival. Jenna Flynn con cuatro anotaciones fue la más destacada. En Perú Alexandra González consiguió el único tanto.

A pesar de la derrota, queda latente la posibilidad de que nuestra selección de damas logré su clasificación al Mundial del 2018 si supera a Trinidad y Tobago durante la etapa semifinal del certamen. Este decisivo compromiso se disputará mañana a partir de las 9 a.m.

Este jueves, desde las 3 de la tarde, se cumplirán los encuentros por los cuartos de final. Nuestra selección de varones jugará a las 6 p.m. frente a Colombia, y se espera positivos resultados.

Fuente: FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios