Perú ascendió al puesto 14 del ranking FIFA


Aunque esto difiere de la realidad de nuestro balompié nacional, pero es algo que se veía venir. La Selección Peruana subió un puesto en el ranking FIFA publicado hoy, y ahora se encuentra en la posición número 14 de la clasificación mundial.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca consiguió este ascenso, luego de que México perdiera en la Copa Confederaciones, por lo que cayó algunas ubicaciones y eso fue aprovechado por Perú, que sin jugar llegó al puesto 14.

Alemania, luego de su título en la Copa Confederaciones volvió al primer lugar del ranking seguida de Brasil y Argentina quienes cayeron una ubicación respectivamente. 

Perú está por debajo de Inglaterra y supera a selecciones como Croacia (15), México (16), Uruguay (17), Suecia (18), Gales (20), Egipto (24), Holanda (32) y Turquía (33).

En el caso de la clasificación sudamericana, la selección peruana continúa ocupando el quinto puesto, superando a los combinados de Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

La clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encabeza Brasil, seguido por Argentina, Chile y Colombia. Cabe recordar que Perú en agosto y setiembre se enfrentará ante Bolivia y Ecuador.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios