Paloma Schmidt viajará a Europa para entrenar con miras a próximos torneos


La velerista olímpica peruana, Paloma Schmidt viajará el 12 de julio a Tenerife (España) para prepararse con miras a competir en el Campeonato Mundial de Láser Radial en Medemblik (Holanda) en agosto y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en noviembre.

Schmidt estará tres meses por tierras europeas , donde realizará un trabajo exigente para  mejorar su navegación. Como parte de su preparación, participará en el Campeonato Europeo de Barcelona, lugar que pondrá punto final a sus ensayos previo a la competencias de rigor que debe afrontar.

Antes de viajar, Paloma estuvo compitiendo por la cuarta fecha del ranking nacional de Laser Radial con una participación de 19 timoneles entre hombres y mujeres, en un intento de reflotar la clase y convocar a más navegantes.

Schmidt se adjudicó la fecha desarrollada en La Punta y no estará presente en las dos últimas fechas de esta competencia por cruzarse con su estadía en Europa y los Juegos Bolivarianos.

Paloma Schmidt pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y es una de las atletas priorizadas por su federación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios