Paleta Frontón nacional con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019


Poniéndose a punto. La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón (FDPPF) viene organizando reuniones para afianzar lazos y coordinar sobre la participación de esta disciplina y la pelota vasca en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El pasado 03 de junio se dio a la primera reunión entre la FDPPF y el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazabuon, el presidente de la Confederación Panamericana de Pelota Vasca, Marcelo Filipeli, y el secretario de la Federación Panamericana de Pelota Vasca, Máximo Picallo.

Esto sirvió para afianzar lazos con todos los temas relacionados a la participación de la pelota vasca y paleta frontón en los Panamericanos Lima 2019 (tercer evento deportivo más importante del mundo), la cual se dará una aparición histórica de este deporte.

En esta reunión, además del presidente y el tesorero de la FDPPF, estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Coordinación de Pelota Vasca y Paleta Frontón para los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019: Augusto Rinaldi, José Álvaro Quiroga, Bruno Semino y Federico Valdez (asesor), quienes serán los encargados de realizar las coordinaciones para el éxito de esta disciplina en Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios