'Milco' es la mascota elegida para los Juegos Panamericanos Lima 2019


En una definición histórica, ‘Milco’ se convirtió en la Mascota Oficial de los 18° Juegos Panamericanos y 6° Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 19 mil 895 votos y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en nuestro país, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure el evento continental en el Estadio Nacional.

El diseño ganador salió elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde 44 mil 514 personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas.

‘Milco’ ganó en esta votación con 19 mil 895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17 mil 274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7 mil 345 votos. La votación final consideró votos en el Perú y el extranjero.

El diseño ganador, perteneciente a Andrea Medrano, representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima, obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la Mascota que acompañará todos los eventos previos, durante y después de los Juegos.

El segundo lugar, el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala se llevó un premio de 10 mil soles, mientras que Andy Alegre, creador de ‘Amantis’, fue premiado con cinco mil soles por su trabajo. Estos diseños fueron elegidos entre más de mil trabajos que se presentaron de manera virtual y física.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios