Micaela Farah y José Luis Muñoz campeonaron en Torneo Nacional de Golf


Los golfistas peruanos Micaela Farah Alva y José Luis Muñoz, se coronaron como ganadores del Campeonato Nacional de Golf “categoría mayores”, que se realizó en el Country Club La Planicie.   


En la jornada final, Farah Alva superó a María Salinas (2-0) y Muñoz se impuso al venezolano Konrad Brauckmeyer   (2-1). 

En esta ocasión, la competencia se disputó bajo la modalidad match play (final a 36 hoyos).   Micaela, quien llegó desde los Estados Unidos, dijo que cumplió con su objetivo trazado de ganar el campeonato nacional de juego por golpes que se jugó en Los Inkas y el campeonato nacional de aficionados desarrollado en La Planicie.    

“Estoy muy contenta. Fue un partido duro. Hemos llegado hasta el hoyo 36. Es mi primer triunfo en un Campeonato Nacional y lo voy a recordar siempre”, aseguró.   

Por su parte, Jose Luis Muñoz, dijo que si bien el año pasado perdió en las semifinales, esta vez le costó ganar mucho.

“Tuve que ir a un hoyo de desempate y en la final también estuve perdiendo hasta el último, donde pude voltear el duelo”, indicó.   

El campeón nacional, quien estudia finanzas en la Universidad de Texas State a la que volverá en agosto, no juega golf por casa de estudios, pero señaló que después de este título buscará meterse en el equipo. “Hablé con el coach y le voy a enviar mis resultados”, remarcó. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios