Federación Peruana de Fútbol inicia proyecto de descentralización del futsal


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) iniciará desde mañana, en las regiones San Martín y Loreto, su proyecto de descentralización del futsal que comprende en promocionar y capacitar la disciplina derivada del balompié.

Las ciudades de Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas serán las primeras beneficiadas con actividades de promoción y capacitación se realizarán dentro del marco de un convenio de colaboración entre la FPF y el Grupo Palmas. 

Los talleres de Futsal se realizarán el miércoles 5 de julio (14:00 a 18:00 horas) en  el Coliseo Cerrado Ayaymama de Moyobamba.

Para el jueves 06 de julio, las charlas se desarrollarán en el Centro Bicentenario de Morales, desde las 08:30 a las 12:30 horas). 

Ambas actividades están dirigidas a entrenadores, profesores de educación física, dirigentes deportivos, periodistas, así como a adolescentes y jóvenes interesados en la práctica de esta disciplina oficialmente auspiciada por FIFA y Conmebol.

Con estos talleres, la FPF y el Grupo Palmas buscan difundir las ventajas de jugar futsal y las bondades que ofrece como instrumento de educación, entre las cuales destacan el trabajo en equipo, participación activa en el juego, orden y perseverancia.  

El entrenador José María Jiménez será el encargado de impartir sesiones teóricas y prácticas acordes a las últimas tendencias a nivel internacional. 

Proyecto Campeones

Chema Jiménez también dictará talleres a niños y adolescentes de las comunidades de Grau, Puerto Perú y Pampa Hermosa (Yurimaguas-Loreto), donde el Grupo Palmas desarrolla el proyecto "Campeones", el cual contribuirá a la formación personal y educativa de 284 escolares, a través de una enseñanza integral de futsal y vóley, acompañada de talleres para fortalecer las habilidades sociales y la gestión del tiempo libre.

El proyecto Campeones comprende un programa de educación física, salud preventiva, nutrición y promoción de valores como: trabajo en equipo, respeto, auto-confianza y perseverancia. 

Además, se contempla la formación especializada de docentes; así como la dotación de equipos, mejora de instalaciones y alianzas con las comunidades.

Datos sobre José María Jiménez

José María "Chema" Jiménez tiene una amplia experiencia en esta disciplina, pues durante su trayectoria dirigió clubes de Inglaterra, España y Rusia, entre ellos Baku United F.C., Inter Movistar F.S. y Dina de Moscú. 

Asimismo, jugó en importantes clubes como: Toledart F.S., Ocaña Uniarte F.S., Toledo F.S., Illescas F.S. entre otros, además de la selección de Castilla Mancha Talavera F.S. En febrero del presente año asumió la dirección técnica de las selecciones nacionales de futsal, en sus diversas categorías.

Fuente. FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios