Evelyn Inga y Leyde Guerra se preparan para el Panamericano Juvenil de Atletismo


Nuestras principales cartas peruanas en marcha atlética, las huancaínas Evelyn Inga y Leyde Guerra, se vienen preparando con mucho esfuerzo y dedicación para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, Categoría Sub 20, que se desarrollará del 21 al 23 de julio, en el estadio de Chan Chan, en la ciudad de Trujillo.

Ambas atletas nacionales vienen entrenando en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo en Huancayo bajo la supervisión del entrenador Pedro Cañizares.

Las atletas peruanas vienen de obtener la medalla de plata (Inga) y bronce (Guerra) en la Copa Panamericana de marcha realizada el pasado mes de mayo en Lima, por lo que ambas consideran posible repetir el podio en el panamericano juvenil.

Tanto Evelyn Inga como Leyde Guerra se consideran admiradoras de la marchista Kimberly García y desean emularla y superarla. “Kimi es un ejemplo, es buena y nos aconseja, quiere que ya seamos mayores para tener un equipo más fuerte” sostiene una risueña Inga. Ambas deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios