Equipo peruano de softbol consigue triunfo histórico en Mundial Sub 19


La Selección nacional de softbol Sub 19 que nos representa en el campeonato mundial de esta disciplina, consiguió de manera contundente su primer triunfo oficial en la competición al derrotar a Bahamas 8 carreras a 2, hecho histórico para esta disciplina deportiva que también estará presente en Lima 2019.
 
En la segunda entrada, con tres peruanas sobre las almohadillas, Natalie Alegría descargó todo su poder por el jardín izquierdo para sacar la pelota del campo y conseguir un inolvidable Grand Slam que puso arriba al seleccionado nacional, para así encender la algarabía a todo el dugout (banca).

En el partido de debut, nuestras ‘guerreras blanquirrojas’ no pudieron frente a la novena australiana, una de las candidatas al título, quienes supieron voltear un encuentro que Perú venía ganando por 5 a 0 en la tercera entrada. Ya en los últimos episodios del juego el seleccionado oceánico terminó superando a las nacionales por 12 rayitas a 5.

Cabe resaltar que mañana Perú saltará al terreno de juego a buscar su segundo triunfo en este campeonato mundial frente a Israel.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios