Deborah Gautier logró título mundial de Ju Jitsu en Brasil


La peruana Deborah Gautier logró la medalla de oro en el campeonato Mundial de Jiu Jitsu, que se desarrolló en Brasil. Deborah es hermana del recordado campeón nacional de circuito, Lucho Gautier. Deborah, en la master, logró ubicar a la rojiblanca en lo más alto del podio.


Gautier fue parte de la tropa internacional que disputó en Sao Paulo el título de su especialidad y un nuevo galardón para Perú.

Cabe señalar que el Jiu Jitsu es un arte marcial japonés clásico, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate moderno. Hablamos de defensa personal sin utilizar ningún tipo de armas, que son reemplazada con luxaciones articulares, golpes, puntapiés, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos y estrangulamientos a los agresores.

La Confederación Brasileña del Deporte del Jiu Jitsu fue el organizador y el ente supervisor de este certamen mundial aunque esta disciplina no cuenta aún con las normas y requisitos necesarios para que sea reconocido como parte de una olimpiada. La CBJJB es conjuntamente con su similar de Estados Unidos, las máximas representaciones oficiales de este deporte, por lo que la corona ganada por Deborah es considerada oficial.

Fuente: Grupo Firbas.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios

  1. QUE PENA Q EL GOBIERNO PERUANO NO APOYE COMO DEBERIA SER ESTA DISCIPLINA QUE EN TODO EL MUNDO SE RECONOCE Y AUSPICIAN. LOS QUE PARTICIPAN EN CAMPEONATOS VAN POR SUS PROPIOS MEDIOS ECONOMICOS Y ETC. OJALA QUE SE PRENDA LA CHISPA EL GOBIERNO ACTUAL Y APOYE LOS DEPORTES Y DISCIPLINAS EN GENERAL,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario